More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Biografia Juan TH

Juan Taveras Hernández es uno de los periodistas más destacados de las últimas décadas en República Dominicana. Sus iníciales, TH, son hoy día reconocidas como una marca, como una carta de presentación en los diferentes ámbitos y roles que desempeña como columnista, productor radial, de televisión, político poeta, ciudadano. El fervor con que defiende sus puntos de vista y la franqueza absoluta de sus comentarios lo han convertido en una figura pública que despierta un abanico amplio de pasiones a favor y en contra.

Juan TH es un comunicador versátil, apasionado y vehemente, como lo definiera el doctor Joaquín Balaguer, que ha dejado su huella en el periodismo dominicano Juan Taveras Hernández, nació en San Francisco de Macorís el 13 de julio de 1953. Es el mayor de 22 hermanos. Siendo muy niño sus padres se trasladaron a Santo Domingo. Durante su adolescencia realizó trabajos de panadería, carpintería, ebanistería. También fue canillita. Llegó a vender en las calles de la parte norte de Santo Domingo el periódico El Nacional, del cual luego se convertiría en uno de sus principales periodistas por más de 25 años, tanto como redactor, director de la revista Galería y columnista. Cuenta con más de 30 años de ejercicio profesional como periodista en diversos medios de comunicación (radio, televisión y periódicos: Radio ABC, Radio Antillas, Periódico El Sol, El Nuevo Diario, El Show del Mediodía, 7 x 7 Roberto, El Gobierno de la Mañana y El Gobierno de la Tarde de la Z-101, Canal 45 y Canal 19). 

Fue Redactor de Prensa del Palacio Nacional. Director de prensa de Noti-Tiempo y de Radiotelevisión Dominicana. Ha impartido clases de Ciencias Sociales a estudiantes de educación media, así como cátedras universitarias en el área de Comunicación.  Fue corresponsal de Inter Press Services desde 1984 hasta el 86. Participó como Observador Internacional de las Elecciones Presidenciales de Brasil en el año 2006. Ha sido asesor de importantes empresas, dirigente de clubes culturales y deportivos. También dirigente estudiantil, sindical y de grupos de izquierda.

Preside la empresa Juan TH & Asociados, produce y conduce programas de televisión. Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.  Actualmente es Director del Periódico Quisqueya Digital, coordinador del popular programa “El Gobierno de la Tarde”, productor y conductor del espacio musical “Las Favoritas de Juan TH” ambos programas difundidos por la Z 101